Este sábado con Almudena Cacho desde las ondas de Radio Euskadi y en compañía de Guikar y AOVE Dominus. A las doce cuarenta.
Entre costillas
Ingredientes
1 entrecotte de vaca vieja
1 lata de pimientos de piquillo
4 c/s de agua
50 gr de Aove Dominus
30 gr de aceite de oliva virgen extra
Sal y azúcar.
1 patata grande
Perejil picado
Elaboración
Lo primero es sacar del frigorífico el entrecotte. Si puedes una hora antes, pero si en vez de eso son ocho horas antes, muchísimo mejor. La carne estará a temperatura ambiente y con toda lógica, en interior también. Y no te preocupes, no le pasa nada, la tapas con un trapito limpio y asunto resuelto.
Mientras tanto vamos a asar los piquillos en una rabanera con el agua, y el aceite. 150ºC durante por lo menos una hora. Lo pasamos a un vaso triturador y le añadimos la sal, el azúcar y el aceite Dominus. Quedará un pure muy espeso. Reservar.
Pelar la patata y hacer láminas con el mismo pelador. Ordenarlas y juntas pasarlas por la sartén con algo, poco, de aceite, hasta dorar.
En esa misma sartén hacer el entrecotte al punto que decidas, medio, poco, muy hecho, esté último ni se te ocurra porque a pesar de ser una carne muy buena la convertirás en una autentica suela de zapato.
No queda mucho. La base medio crujiente de la patata, el entrecotte encima bien cortadito y por último unos puntos de puré de piquillo que dará un contrapunto fantástico.