Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Secretos culinarios a voces > HELADO DE LIMON AHUMADO

HELADO DE LIMON AHUMADO

HELADO DE LIMÓN AHUMADO
1 l de leche con 100 gr de azúcar
300gr de crema de limón (Lemond curd)
100 gr de zumo de limón
5 yemas de huevo
1 rama de vainilla
Elaboración
Hervir la leche con el azúcar y la rama de vainilla durante un par de minutos. Raspar la vainilla y verter en su interior todos los puntitos que salgan. No se te ocurra echar a la basura la rama. Déjala a secar que nos servirá para otra, más debilitada de aroma, pero servirá.
Mezclar el zumo de limón con la crema de limón y ahumar en una bandeja amplia para que coja bien el humo durante 15 minutos. Si tienes ahumadora , fetén, que no, pues organizas una pequeño ahumado en el horno, tapando con serrín sin tratar una pequeña maderita ardiendo. Cerca de la mezcla para ahumar.
Añadir las yemas y el preparado de limón ahumado a la leche. Calentar hasta 80ºC o simplemente dar un hervor, tranquilo que no se cortara.
Dejar congelar y batir con un tenedor cada media hora,…o métela en una sorbetera que hay baratas en el mercado, no es lo mismo que las industriales pero dan más que correctos resultados.
Puedes presentarlo como en la foto, con alguna brasa soltando un poco de humo al lado pero sin pasarse. También con algo de incienso que es más controlado y también da ambientillo de humo aromático.

Artículos relacionados
UN DÍA EN EL LABORATORIO. 5 sept 2020
LOS CRÁTERES DE LA LUNA. 29 AGOSTO 2020
SARDINA SANDÍA. 22 AGOSTO 2020
FLAN DAMOCLES. 15 AGOSTO 2020

Deja un comentario